Asiste a clase desde tu casa

Las clases las vamos a llevar a cabo de forma on-line, a tiempo real. Para ello usamos una plataforma de multiconferencia que nos permite tener el mismo formato que las clases presenciales, sólo que la clase la sigues desde tu ordenador pudiendo participar e interactuar como en una clase presencial,  por lo demás la dinámica y la temporalización es la misma  que una clase presencial.


A parte de las clases vamos a tener una serie de recursos que nos van a facilitar la preparación como son:

- Una plataforma on-line para preguntas y respuestas

- Una plataforma con abundante material y recursos para descargar.

Los materiales se irán enviando con cada sesión.


En las clases

Se prepararán todas las fases de la oposición (temas, práctico y programación/unidades) aunque en clase nos centraremos sobre todo en explicar la parte práctica. En principio los temas no se explicarán en clase y las dedicaremos a resolver las dudas que vayan surgiendo.

Dedicaremos tiempo a explicar cómo elaborar las distintas partes de la programación didáctica y unidades y también para simulacros de presentación de las mismas.


El compromiso

Prepararse una oposición requiere una gran inversión de tiempo y dedicación. Mi punto de vista es que si vas a emprender o ya estás en este camino no lo hagas a medias tintas. Conocer en profundidad el temario, parte práctica y didáctica es lo único que garantiza poder optar a una plaza.

Personalmente creo que el dominio de la materia, calidad de los materiales y un ritmo de exigencia alto es lo mejor con lo que un preparador puede ayudar al opositor. Es esto lo que yo intento llevar a la práctica en mis clases, y esto también requiere un compromiso de trabajo semanal por parte de los opositores que nos va a permitir profundizar y avanzar en la materia para lograr la mejor preparación.   


Ponte en contacto a través del mail preparadorbyg@gmail.com mandando vuestro teléfono y horario de llamada y os doy toda la información que necesites.

Temario

  • Se entrega temario vigente
  • Si hay cambios, se entregará nuevo temario actualizado
  • Resolución de dudas teóricas en las clases

Práctico

  • Amplia colección de problemas y mapas resueltos
  • Colección de exámenes de convocatorias anteriores
  • Pautas para el reconocimiento por visu de muestras biológicas y geológicas

Programación y UUDD

  • Elaboración de programación
  • Elaboración de Unidades Didácticas
  • Simulacros y pautas para la defensa de programación y exposición de UUDD